Constelaciones Familiares
Constelaciones Familiares fue todo un descubrimiento tanto para mi pareja como para mí hace más de 15 años.
Como ya es habitual en mi blog, y como deferencia a las personas que prefieren escuchar a leer, aquí dejo el enlace al vídeo del texto.
Hace ya unos cuantos años que contacté con las Constelaciones Familiares a través de Brigitte Champetier de Rîbes, una psicóloga francesa afincada en Madrid.
Esta mujer me gustó. Su tranquilidad, su serenidad, a la vez que su energía. Mi pareja se formó durante los siguientes años con ella acudiendo a diversos talleres pedagógicos y adquiriendo la «capacidad consteladora» de su mano.
A partir de ahí, organizamos muchos talleres de Constelaciones Familiares en Pamplona en los que yo participaba a su lado, construyendo un tándem creo que interesante.
De ahí que pasara a incorporar frases poderosas de Constelaciones Familiares en mi propia dinámica terapéutica a la hora de verme frente a las personas que han acudido a mi consulta en petición de ayuda.
¿Qué son las Constelaciones Familiares y para qué sirven?
Constelaciones Familiares es un procedimiento de la Psicología Sistémica que nos permite entrar en conexión con la parte de nuestro inconsciente relacionada con nuestra pertenencia a un linaje sanguíneo, a un clan.
¿Somos nosotros quienes elegimos nuestra decisiones? ¿Somos realmente los dueños de nuestros actos?
En muchas ocasiones podemos observar como si estuviéramos guiados por una fuerza mayor, por algo que nos hace repetir un patrón sin pretenderlo. En resumidas cuentas, que no somos nosotros los rectores de nuestras vidas.
Desde Constelaciones Familiares se puede identificar, comprender y poner las bases de la solución al por qué a las personas nos pasa eso que, generalmente, suele estar relacionado con una especie de fidelización a algo ocurrido a nuestros ancestros.
A través de las Constelaciones Familiares se puede enfocar, explorar y sanar cualquier cosa que le ocurra a una persona. El inconsciente familiar siempre tiene algo que decir o mostrar respecto a cualquier tema que nos afecte: conflictos de relaciones, miedos, enfermedades, repetición de patrones no deseados…
Tras un parón de varios años causado por motivos personales (entre otras cosas, nos fuimos a vivir a Peñíscola), hemos vuelto a Navarra y, como respuesta a llamadas y peticiones de varias personas, hemos decidido volver a ofrecer este tipo de talleres.
Sirva esta entrada para anunciar las dos próximas fechas elegidas:
Sábado 19 de octubre.
Sábado 9 de noviembre.
Los talleres se van a desarrollar en horario de 10 a 14h y de 16 a 20h en la localidad de Echarri de Etxauri (a 20 minutos de Pamplona).
También existe la posibilidad de realizar Constelaciones Familiares individuales, previa concertación de cita.
Salud para ti y los tuyos.